Programa de actualización ‘gratuita’ a Windows 7

Windows 7

Windows 7

Con la próxima llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, prevista para el próximo 22 de octubre, los fabricantes temieron que los posibles compradores retrasaran su decisión de adquirir nuevos equipos hasta después de esa fecha para poder disponer de su nuevo equipo ya con el nuevo sistema operativo. Para evitar este efecto, Microsoft alcanzó un acuerdo con los principales fabricantes de equipos para facilitar una actualización ‘gratuita’ a Windows 7 siempre que se reúnan las condiciones que indica el programa y con una serie de limitaciones.

Las condiciones para optar a la actualización gratuita a Windows 7 son las siguientes:

  1. La fecha de compra del PC debe estar comprendida entre el 26 de junio de 2009 y el 31 de enero de 2010.
  2. El equipo debe tener uno de los siguientes sistemas operativos: Windows Vista® Home Premium, Windows Vista® Business o Windows Vista® Ultimate instalado de fábrica o bien tener Windows XP preinstalado con Windows Vista Business Bonus o Windows Vista Ultimate Bonus, es decir, equipos con Windows Vista degradados (‘desactualizados‘) a Windows XP. Los equipos con Windows Vista® Home Basic o Windows Vista® Starter Edition quedan fuera del programa de actualización, así como todas las versiones de Windows® XP; como, por ejemplo, los Windows XP Home de los miniportátiles o netbooks.
  3. El equipo debe de estar marcado por el fabricante como apto para el “Programa de actualización a Windows 7″. Es aconsejable comprobar este punto con el fabricante antes de efectuar la compra.

Las limitaciones de la actualización gratuita a Windows 7 son las siguientes:

  1. La actualización es a la versión completamente equivalente de Windows 7, tanto en edición como en lenguaje y versión. No se admite cambio de idioma ni de versión. Por ejemplo: de Windows Vista Premium español 32 bit a Windows 7 Premium español 32, de Windows Vista Business inglés 64 bit a Windows 7 Business inglés 64 bit, de Windows Vista Ultimate francés 64 bit a Windows 7 Ultimate francés 64 bit, etc. Esto puede ser un problema si por ejemplo adquieres un PC con procesador de 64 bit pero con un Windows Vista de 32 bit, ya que la actualización será a la versión de Windows 7 de 32 bit equivalente y seguirás sin sacarle todo el rendimiento a tu equipo.
  2. La actualización es, en teoría, gratuita… pero hay que pagar el coste de la manipulación y el envío que, dependiendo del fabricante, serán entre 16 y 30 euros. Hay un pequeño truco para ahorrarse los gastos de envío: el envío es gratuito para las actualizaciones solicitadas a través de la web Windows 7 Upgrade Option de Microsoft, pero sólo lo puedes solicitar desde ahí si al comprar el equipo te han dado el formulario de oferta del programa Windows 7 Upgrade Option. En caso contrario tocará tramitarlo a través del fabricante y abonar el cargo correspondiente.
  3. En muchos casos no será posible hacer una actualización desde Windows Vista y será necesario formatear el disco duro y realizar una instalación limpia de Windows 7.
  4. Se necesita disponer de una unidad lectora de DVD para instalar Windows 7 Upgrade. Esto no será un problema a menos que tu equipo sea un ultraportátil sin unidad lectora de DVD.
  5. El programa está pensado para particulares y PYME, por lo que la oferta de actualización gratuita está limitada a un máximo de 25 códigos de formulario de oferta de Microsoft. Si ya has comprado o tienes previsto comprar más de 25 equipos con sus correspondientes actualizaciones, hay que ponerse en contacto con Microsoft.

Una vez tramitada la solicitud de actualización sólo hay que esperar a recibir el DVD con la versión correspondiente. Los envíos comenzarán, claro está, tras el lanzamiento oficial de Windows 7 el 22 de octubre de 2009. Los formularios de oferta de actualización serán canjeables hasta el 28 de febrero de 2010 y el programa finalizará definitivamente el 30 de abril de 2010.
Las páginas específicas de cada fabricante para el programa de actualización son las siguientes:

Para más información y detalles se pueden consultar las siguientes páginas de Microsoft: Opción de actualización a Windows 7 y Programa Windows 7 Upgrade Option

¡Suerte con la actualización!

– Javier Llorente

7 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Javier Llorente » Programa de actualización 'gratuita' a Windows 7

  3. Pues hombre, en hp son 30 pedazo de euros por enviarte un dvd que se supone que es gratis. No se, mandarán a un tío en un taxi o algo así, porque si no no se entiende. Además esto contrasta con que al comprar la máquina no traía ni un mísero CD, todo venía en el disco, y lo que no, por internet. Aparte de esto, el caso es que gastar esa cantidad en un SOP por el que se supone que ya pagué, puesto que la actualización gratuita se deriva de la mala calidad del sistema que me proporcionaron, no me gusta nada. Es más, si me dicen que es “GRATUITA”, deberían dar una opción de recogida que eliminase esos gastos de envío. Por tanto sólo puedo pensar una cosa:

    HP ME ESTÁ INTENTANDO VENDER FRAUDULENTAMENTE UN PRODUCTO GRATUITO.

    Por otra parte, si obtengo la actualización por mis medios, la actualización será perfectamente legal.

    El “truco”, sólo funciona si tienes un “documento” de actualización.

    En definitiva, la falta de escrúpulos habitual marcará a windows 7.

    Una nota: UBUNTU 9.10 sale también en octubre, como se puede instalar en una partición que conviva con windows, te puedes ir acostumbrando poco a poco.

    » autor: okeil

  4. #2 Ahí le has dado. Hombre, técnicamente no te lo venden porque se supone que lo que pagas no es la actualización, sino los gastos de manipulación y envío. Aún así me sorprende que Microsoft no te los cobre y el fabricante sí.

    Por cierto, la beta de Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya ha salido ;-)

    » autor: Wayfarer

  5. Gracias, mi equipo corre 8.04 (el hp es el de la familia), y posiblemente actualice a 9.10, pero me pasa lo mismo que a alguien que venga de windows, hasta que la tenga bien pulida para mi equipo hay que echarle algo de tiempo, así que espero a la versión final que me pilla de turno de mañana. Saludos.

    » autor: okeil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>